Logo 30 años

Programa certificado por : 

Programa del CursoInscripciónCertificación EIP

1.- Objetivos

Este programa está acreditado por EFPA España. Es un nivel intermedio y prepara para la obtención de la certificación Europea EIP- European Investment Practitioner otorgada por EFPA España, e incluida en el listado de titulaciones y certificaciones de la CNMV. Con este título el profesional está habilitado para Asesorar.

Este programa te aporta todos los conocimientos y competencias necesarios para ofrecer información y aconsejar a los clientes en materia de inversión de acuerdo con los criterios establecidos en las directrices que marca ESMA, la Autoridad Europea de Valores y Mercados.

Esta formación especializada otorga herramientas teóricas y prácticas, y ofrece garantías suficientes de los conocimientos mimos y la cualificación que tienen que cumplir según MiFIDII todas las personas que trabajen en el sector financiero.  

2.- Requisitos

  1. Disponer de titulación completa de estudios secundarios.
  2. Realizar la inscripción al Programa, a través de la Web, cumplimentando los datos requeridos, adjuntando CV, una foto en formato digital y la última titulación académica obtenida.
  3. Realizar una entrevista personal a través de cualquier medio digital.
  4. Abonar los derechos de enseñanza del Programa una semana antes del inicio del Programa.

3.- Estructura

El programa está compuesto por 8 módulos: Instrumentos y Mercados financieros, Fondos y Sociedades de Inversión Mobiliaria, Gestión de Carteras, Seguros, Planes y Fondos de Pensiones, Fiscalidad, Cumplimiento Normativo y Regulador  y Asesoramiento y Planificación Financiera.

Una vez finalizado cada módulo habrá un test evaluador.

Una vez se vaya avanzando en los módulos habrá pequeños exámenes que habrá que superar, con la misma filosofía que el examen de la Certificación EIP. Se facilitará una distribución por etapas, según la evolución del alumno.  

Habrá un examen Final; si es superado obtendrás el Titulo de Experto en Inversiones Financieras otorgado por la FEBF. Y estarás preparada para presentarte a la Certificación.

El examen Final consta de 40 preguntas tipo test. Es requisito responder, al menos, el 70% de las preguntas del examen correctamente (28 preguntas), para superar satisfactoriamente la prueba. Las respuestas incorrectas o en blanco no restan puntos.

La duración del examen es de 1 hora y 30 minutos, como máximo.

4.- Matricula

El coste de matricula es de 1.500€/ alumno, se abonarán mediante transferencia bancaria con una semana de antelación al inicio del Programa. Este importe no incluye los derechos de examen de la certificación.

Datos Personales







Datos de Facturación

Datos de Empresa


Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org
Acepto la política de privacidad y condiciones de uso del sitio web.

Adjuntar Currículum
Adjuntar Título

 

1.- Objetivos

La certificación EFPA European Investment Practitioner (EIP) tiene reconocimiento y validez de carácter europeo. Es un nivel intermedio y parcial para la obtención de la siguiente certificación de mayor nivel EFA.

Las horas de formación del certificado EIP (200/240) se entienden como 150 horas lectivas (de clase) y 50/90 horas de autoestudio. Las personas que obtengan esta certificación tendrán que firmar el código ético y declaración de honorabilidad además de aportar 30 horas de formación continúa cada año (a partir de 2018).

La certificación EFPA European Investment Practitioner (EIP) reconoce la cualificación necesaria para ofrecer asesoramiento habitualmente puntual, de acuerdo a las directrices de ESMA y a los criterios que éstas establecen sobre conocimientos y competencias para asesorar en materia de inversión

2.- Requisitos

  1. Disponer de titulación completa de estudios secundarios.
  2. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, no haber sido objeto de expulsión en colegio o asociación profesional y no habérsele impuesto sanción firme por infracción grave en la CNMV.
  3. Acreditar 6 meses de experiencia en el sector financiero.
  4. Realizar la inscripción al examen, a través de la Web, cumplimentando los datos requeridos, adjuntando CV, la última titulación académica obtenida y realizar la transferencia de los derechos de examen para finalizar el proceso.

3.- Estructura del examen

El examen EIP consta de 40 preguntas tipo test. Es requisito responder, al menos, el 70% de las preguntas del examen correctamente (28 preguntas), para superar satisfactoriamente la prueba. Las respuestas incorrectas o en blanco no restan puntos. Duración del examen es de 1 hora y 30 minutos.

4.- Convocatorias y Derechos de examen

El coste de los derechos de examen será de 181,50 € (IVA incluido) y será abonado a EFPA España una vez se realice la inscripción.

  • 1ª Convocatoria examen EIP 2018

8 de febrero

  • 2ª Convocatoria examen EIP 2018

22 de marzo

  • 3ª Convocatoria examen EIP 2018

28 de junio

  • 4ª Convocatoria examen EIP 2018

27 de septiembre

  • 5ª Convocatoria examen EIP 2018

13 de diciembre